Se acerca el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y desde la PPiiNA tomaremos las calles una vez más junto con el movimiento feminista. Mujeres de todo el mundo saldremos a manifestarnos para reclamar más igualdad efectiva, más corresponsabilidad en los cuidados y más derechos. Y también para decir que basta de violencia machista, de precariedad, de mercantilización de nuestros cuerpos y de la vulneración de nuestros derechos humanos más básicos. 

Este ha sido un año de avances en España. Gracias a la presión del movimiento feminista, hemos conseguido una reforma pionera en los permisos de paternidad y maternidad, pero esto no es suficiente. Hemos dicho por activa y por pasiva que la reforma está muy bien, pero hay fallos importantes en su diseño que pueden hacer que el sistema de permisos no sea igualitario

Con la llegada del nuevo gobierno progresista y feminista, el acuerdo de gobierno recoge la necesidad de corregir algunas de las trampas actuales, en concreto las que dificultan la no simultaneidad de los permisos de paternidad. Seguiremos luchando para eliminar estas y otras trampas y que las buenas intenciones se conviertan en realidades. 

Estamos en un momento crítico para el feminismo, con el avance de la extrema derecha y sus propuestas retrógadas. Pero no lo permitiremos: estamos más organizadas que nunca y vamos a luchar por nuestros derechos. Por eso el día 8 estaremos en la calle gritando el lema de la convocatoria de este año: Con derechos, sin barreras, feministas sin fronteras. 

¡Que siga la ola feminista para derribar al patriarcado!

NOTA: En la web de la Comisión 8M están las convocatorias de cada ciudad y muchos materiales elaborados por las compañeras, como el manifiesto oficial para la manifestación del día 8.

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest