Nuestro equipo

Conoce al equipo PPiiNA
Inicio » Quiénes somos » Equipo PPiiNA

Equipo de la PPiiNA

La PPiiNA funciona en base a una reunión mensual abierta todas las personas socias. El Equipo de Trabajo está constituido por las personas que voluntariamente se involucran en la actividad diaria de la Plataforma. Estas son algunas de las personas que participan asiduamente y organizan el trabajo. ¡Tú también puedes unirte!

Ana Fernández-Salguero

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Complutense de Madrid, posee formación de postgrado en Mediación intercultural desde la perspectiva de género por la Universidad de Valencia. Recientemente ha finalizado el master en género y políticas de igualdad, realizando como trabajo de investigación el estudio: Masculinidades y Diversidad Cultural: discursos de hombres inmigrantes con relación a la prostitución femenina. En lo que respecta a su experiencia, vinculada al ámbito del tercer sector, ha desempeñado diversos puestos como técnica y coordinadora en diversos programas de intervención social y laboral. En la actualidad, trabaja como técnica de igualdad y gestión de la diversidad y es activista en la Plataforma por los Permisos Iguales, intransferibles (PPiiNA).

Ángeles Briñón García

Licenciada en Sociología y Magíster en igualdad de Género. Crea Brizas Audigen, S.L. para desarrollar su actividad profesional como especialista en políticas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Elabora materiales de formación para empresas y administraciones e imparte talleres de formación para dichas entidades, tanto online como presenciales.
Bloguera y activista en las redes sociales para difundir y promover el debate sobre temas de igualdad y corresponsabilidad. Participa en la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles, PPiiNA.

Carmen Castro García

Doctora en Economía; investigadora especializada en Políticas Europeas de Género y Master en Mainstreaming de Género. Escribió su tesis doctoral sobre ‘Modelos de Bienestar, igualdad de género y sistemas de permisos por nacimiento en el contexto de crisis del Modelo Social Europeo’.

Consultora de Género con más de 17 años de experiencia y amplio reconocimiento a nivel internacional (experta del UNDP Roster en Gender Equality and Women’s Empowerment in Public Administration (GEPA) y seleccionada como  ‘Women inspiring Gender Equality in Europe’ – EIGE-). Entre sus iniciativas empresariales destacan las consultorías on-line SinGENEROdeDUDAS y LoPERSONALesPOLÍTICO.

Activista de la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción y de la red europea PLENT (socia co-fundandora de ambas); coordina el Consejo Científico de ATTAC-España y es socia co-fundadora de GEP&DO (Observatorio de género sobre Economía, Políticas Públicas y Desarrollo. Este activismo por el cambio de modelo de sociedad comenzó siendo muy joven, simultaneando su actividad política en el movimiento juvenil y feminista en el ámbito europeo. Fue presidenta de la Asociación Mujeres Jóvenes (también de Mulleres Xóvenes-Area) y miembra del comité directivo del European Women’s Lobby.

Carmen Pérez Martínez

Diplomada por la EOI. Al tiempo que estudiaba en el I.Politécnico de Londres trabajaba en Amnesty International como activista y en labores administrativas.

Secretaría Ejecutiva en empresas multinacionales.

Desde muy joven he sido voluntaria en diferentes organizaciones. Activista en redes sociales por la Igualdad. Plenamente convencida de la necesidad de implantación del proyecto PPIINA.

Cristina Castellanos Serrano

Trabaja como investigadora-consultora senior en Tavistock Institute of Human Relations (Londres) y profesora colaboradora en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF, Máster de Estudios Feministas y Doctora Europea en Economía (Grupo de Investigación “Análisis Económico de la Diversidad y Políticas de Igualdad” de la UCM).
Inspirada por la visión, claridad y trabajo en equipo que caracterizan a la PPIINA, participa en la misma y en la red homóloga internacional PLENT desde 2010, con la motivación y firme convicción de que es posible crear un sistema en el que cada persona tenga las mismas oportunidades de disfrutar y responsabilizarse del cuidado, a la vez que mantienen su independencia económica.

Dori Fernández Hernando

Formadora y consultora freelance en Igualdad de Género y Prevención de Riesgos Laborales. Graduada en Igualdad de Género (URJC 2014), Técnica Superior en PRL (US 2003) y Diplomada en Magisterio (EHU-UPV 1987).
Entusiasta de las TIC y de las posibilidades que éstas ofrecen para lograr un modelo de sociedad basado en la equidad, practica el activismo en las redes sociales –ese otro escenario político virtual- en el que reivindica los derechos humanos de las mujeres.
Colabora con diversas organizaciones de mujeres y hombres, entre ellas la Asamblea de Mujeres de Córdoba Yerbabuena o la PPIINA, siendo en esta última donde actualmente centra su mayor compromiso, responsabilizándose de la dinamización de las redes sociales y la co-gestión de la página Web de la Plataforma, a la que pertenece desde julio de 2010.

Iñaki Gil Osés

Licenciado en Derecho y en Filosofía. Magister en Propiedad Intelectual e Industrial. Trabaja como jurista en la Oficina Española de Patentes y Marcas.

La paternidad le ha permitido comprender la importancia de trabajar por una implantación efectiva de unos permisos igualitarios para padres y madres.

María Patricia Aragón

Licenciada en Derecho. Mi especialidad está ubicada en el ámbito de la en Sostenibilidad, la Ética y la Responsabilidad Social de las organizaciones, así como en igualdad y gestión de la diversidad, gestión ética de personas (títulos de experto y máster en RSC Uned y UJI, máster investigación y docencia de estudios feministas, de género y ciudadanía en UJI, máster en Derecho Empresarial en Universidad Antonio de Nebrija, experto en Evaluación de Programas y Proyectos de Cooperación Internacional en UCM, máster en Derechos Infancia en UAM entre otros). Consultora y formadora independiente, colaborando en la actualidad con Quabbala Abogados y Economistas (desarrollo de planes de RSC, planes de igualdad y conciliación, sistemas de calidad y desarrollo de iniciativas de emprendimiento social, internacionalización). He sido responsable de la relación con empresas y asesora en RS en distintas entidades sociales.
He trabajado en el sector privado en la consultora Concilia, especializada en realización de diagnósticos y planes de igualdad y conciliación para empresas y en Banesto Factoring en los primeros años de trayectoria profesional. He coordinado durante tres años proyectos de cooperación internacional en República Dominicana. Soy docente en la Escuela de Administración de Empresas EAE impartiendo el módulo de Ética en las organizaciones y Responsabilidad Social en el programa Executive MBA y colaboro con otras entidades de formación.

María Pazos Morán

Licenciada en Matemáticas por la UCM y máster en Estadística por la Universidad de Harvard. Su experiencia profesional abarca diversos organismos de la Administración Pública española, la Universidad Carlos III, el Bureau of Labor Statistics de EEUU y la OCDE. Desde 2004 coordina la línea de investigación ‘Hacienda Pública e Igualdad de Género’ en el Instituto de Estudios Fiscales. También imparte docencia en diferentes postgrados de universidades y en organismos públicos.
En 2013 publicó Desiguales Por Ley. Las Políticas Públicas Contra la Igualdad de Género (Ed. Catarata), donde sintetiza de forma pedagógica y rigurosa el fruto de su investigación.
Es activista de la Plataforma Por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA) y de la plataforma internacional con el mismo objetivo (PLENT).
También forma parte del Consejo Científico de ATTAC y del Fórum de Política Feminista.

Mariano Nieto Navarro

Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid. Durante 20 años ha trabajado en diferentes multinacionales estadounidenses del sector informático como IBM y Texas Instruments. Desde el año 2000 es funcionario de carrera en la Oficina Española de Patentes y Marcas, donde ha trabajado como Técnico Superior Examinador de Patentes y actualmente es Jefe del Servicio de Documentación.

En 2004 participa en la creación de la asociación madrileña Stopmachismo Hombres Contra la Desigualdad de Género, la cual, a su vez, es una de las asociaciones promotoras de la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento o Adopción (PPIINA), con la que colabora habitualmente. En 2010 participa también en la creación de la Red de Hombres por la Igualdad Heterodoxia.

Mercedes Merino Verdugo

A muchas mujeres ser feminista nos ha proporcionado amplitud de miras, desde adolescente me sentía fuera de lugar cuando olía a machismo, pues pensaba que no beneficiaba a nadie, tampoco a los hombres aunque fueran los privilegiados.

Sigo pensando lo mismo al respecto y colaboro en asociaciones o grupos que aportan su granito de arena para desmontar todo tipo de discriminación, e individualmente no bajo la guardia. No sé cuántos años quedan todavía para acabar con tantas lacras inhumanas e injustas… tenemos que seguir trabajando.

Conocí la PPIINA desde sus inicios y la he seguido de cerca en la medida de mis posibilidades, pienso que es fundamental que los hombres se responsabilicen y trabajen en las tareas del cuidado, es por lo que me siento pinera.

Teresa Jurado Guerrero

Profesora Titular de Sociología en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Es licenciada por la Universidad de Mannheim, Alemania, y doctora por el Instituto Universitario Europeo de Florencia, Italia.

Ha investigado y publicado sobre temas relacionados con la inmigración, el empleo, la fecundidad y sobre las políticas públicas dirigidas a familias y jóvenes. En su último proyecto de investigación aplica la perspectiva de género al análisis del trabajo doméstico y de los cuidados entre las parejas primerizas (http://transparent.upf.edu/). Conoce y pertenece a la PPIINA desde julio de 2009.

Virginia Carrera Garrosa

Experta en Género y Políticas de Igualdad en las Relaciones Laborales.

Técnica de la Secretaría de la Mujer de CCOO en Castilla y León desde hace 10 años. Profesora Asociada del área de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad de León. Formadora de la Escuela de Administraciones Públicas de Castilla y León.

Portavoz del Colectivo Feminista Trece Rosas y miembro del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca y de la Red de Estudios de Género (GENET).

Bravo Murillo, 4, 28015 Madrid

info@igualeseintransferibles.org

Contacto prensa

gabineteprensa@igualeseintransferibles.org

Bravo Murillo, 4, 28015 Madrid

info@igualeseintransferibles.org

Contacto prensa

gabineteprensa@igualeseintransferibles.org

Pin It on Pinterest