Tras más de 15 de años luchando por los permisos iguales, intransferibles y pagados al 100%, y viendo el apoyo generalizado de la sociedad por avanzar hacia la corresponsabilidad, hemos visto como las trampas se han vuelto a meter en la legislación y por tanto en el comportamiento de la población, como ocurrió en Suecia hace medio siglo. Parece igualdad pero no lo es.

Por eso, hemos cambiado nuestro nombre a Plataforma por Permisos Igualitarios de Nacimiento y Adopción (PPiiNA)y nuestra web pasará a ser ppiina.org. Seguimos apostando por los permisos iguales, intransferibles y pagados al 100%, pero somos conscientes que estas tres características que son necesarias, no suficientes, como así hemos transmitido al gobierno desde antes de la entrada en vigor del RDL6/2019. También hay que garantizar la libertad de los progenitores y proteger sus derechos para ejercer el deseo y la responsabilidad de cuidar de forma corresponsable. Para esto, es necesario que no se obligue a usar los permisos a la vez, para que los hombres cuiden de forma autónoma mientras las mujeres vuelven al mercado de trabajo, y garantizar que se pueda alargar el cuidado de los bebés en los hogares y que las familias puedan hacer un uso eficiente de los escasos recursos que el sistema público provee para apoyar el cuidado.

Por eso, la PPiiNA, apoyada por el feminismo y la sociedad civil, seguirá liderando el cambio del sistema de permisos parentales para conseguir que los hombres usen los permisos de forma corresponsable, y para que ocurra esto, es necesario modificar la legislación actual. Toda la información detallada se puede encontrar en nuestra nueva web ppiina.org. Ante una nueva situación, volvemos a la ciudadanía con más información, con todos los argumentos, a mostrar lo que funciona para conseguir cambios sociales que favorezcan la igualdad de género y que pongan en valor el cuidado proporcionado tanto por hombres como por mujeres.

Desde aquí, nos despedimos de igualeseintransferibles.org y esperamos veros en la nueva web ppiina.org, donde seguiremos informando de cómo participar en este cambio legal y social, que es bueno para todas y todos, porque el cuidado en corresponsabilidad es el pilar esencial para acabar con la división sexual del trabajo, es clave para mejorar el bienestar de la infancia y la igualdad de género.

¡Nos vemos en ppiina.org!

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest