Incidencia política

Nuestras campañas de lobbying
Inicio » Qué hacemos » Incidencia política

Con estas acciones junto con organizaciones sociales y partidos políticos buscamos influir en las personas o instituciones, que toman decisiones en torno a los permisos por nacimiento. Personas o instituciones que pueden conseguir que las políticas de igualdad sean efectivas y que se tomen medidas para que los permisos iguales e intransferibles sean una realidad.

La PPiiNA avala la demanda a la Seguridad Social para exigir equiparación de permisos por nacimiento

Tras agotar todas las vías, un grupo de padres indignados y avalados por la PPiiNA proceden contra la Seguridad Social para exigir su permiso de paternidad de 16 semanas.
La demanda se fundamenta en los principios de la Constitución Española y la Carta Europea de Derechos, así como en la normativa comunitaria y nacional de los últimos años. Para ello, recurre a la jurisprudencia existente sobre la aplicación del principio de igualdad; la prohibición del trato diferencial discriminatorio, la protección a la familia y a la infancia; y la interpretación no formalista de las normas. Ver resumen de los principales argumentos y vídeo de la convocatoria de prensa a la puerta de los juzgados.
Fecha: 15 de Marzo de 2017

Reuniones y debates con partidos políticos ¿permisos iguales para padres y madres?

La PPiiNA viene desarrollando una línea de trabajo específica de comunicación y debate abierto con los diferentes partidos políticos, con la intención de que la propuesta de equiparación de los permisos de maternidad y paternidad, de manera que sean iguales, intransferibles y plenamente remunerados, la incluyan en sus programas electorales con el firme compromiso de hacer realidad su aplicación. Con motivo de los procesos electorales, específicamente, de las elecciones generales, convocamos a representantes de todos los grupos políticos a participar de un debate abierto sobre esta vindicación.

Fecha: 21 de octubre de 2016

Bravo Murillo, 4, 28015 Madrid

info@igualeseintransferibles.org

Contacto prensa

gabineteprensa@igualeseintransferibles.org

Bravo Murillo, 4, 28015 Madrid

info@igualeseintransferibles.org

Contacto prensa

gabineteprensa@igualeseintransferibles.org

Pin It on Pinterest