Campañas

Nuestras campañas más significativas
Inicio » Qué hacemos » Campañas

DÍA DE LA MADRE FEMINISTA: ¡MENOS REGALITOS Y MÁS DERECHOS!

Un año más, desde la PPIINA llamamos la atención sobre el Día de la Madre, en el que las madres se ven colmadas de atenciones, felicitaciones y regalitos, pero no se ven aliviadas de la sobrecarga que soportan. Convirtamos este Día de la Madre en un día feminista para exigir los derechos de las madres y de todas las mujeres, de los bebés a recibir cuidados, de los padres a cuidar y de todas las personas a una sociedad igualitaria. ¡Permisos igualitarios para corresponsabilidad real!
 

Más información aquí. 

 

 

 

 

 

¿día del padre igualitario? Todavía no

¿Qué es un padre igualitario? Un padre igualitario es el que exige su derecho a cuidar a su bebé. Un padre igualitario es el que se rebela contra una ley que concede al empresario la potestad de impedir que él se tome su permiso cuando su bebé le necesita. Un padre igualitario es el que apoya a la PPIINA para poder cuidar igual que la madre. 

Todavía no podemos felicitar a los hombres por el Día del Padre Igualitario, porque las trampas en la Ley que reforma los permisos impiden la corresponsabilidad. Si no se les permite ser corresponsables, los padres no pueden ser igualitarios. 

Más información aquí.

Gráfico aquí

 

CAMPAÑA DE movilización por el 8m

Como todos los años, apoyamos las movilizaciones del movimiento por el 8 de marzo y hacemos una campaña propia en la que reclamamos que, de una vez por todas, se apueste realmente por la igualdad.

Durante el último año, las medidas COVID han cortado la impresionante movilización feminista en las calles. Los retrocesos en igualdad han sido escalofriantes. Además, no son creíbles las declaraciones del gobierno sobre la igualdad mientras mantiene las trampas en los permisos por nacimiento y adopción, que impiden la verdadera corresponsabilidad.  ¡Ante la emergencia social, el feminismo es esencial!

 

Más información aquí.

CAMPAÑA DE ADHESIONES Y DENUNCIA AL GOBIERNO

Entre los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, coincidiendo con la equiparación del permiso de paternidad a 16 semanas, hemos lanzado una campaña intensiva en la que recogimos el apoyo de 85 organizaciones de la sociedad civil para que se modifiquen las trampas en el decreto que los regula. Además, acusamos al gobierno de no apostar por la igualdad y le exigimos que modifique el diseño de los permisos para que se puedan utilizar de manera corresponsable. 

Más información aquí

DÍA DEL PADRE IGUALITARIO

El 19 de marzo, Día del Padre Igualitario, desde la PPiiNA hacemos un regalo a todos los papás que quieren cuidar en igualdad. Es un corto folleto ilustrado en el que respondemos a preguntas frecuentes sobre la reforma de los permisos de paternidad y maternidad. 

Madres con la PPiiNA

Son madres y defienden los permisos iguales, intransferibles y remunerados al 100%. Tal y como propone la PPiiNA, ellas creen que solo así podrán compartir cuidados y no ser penalizadas laboralmente.

¡Feministas, HELP!

Solo la presión de todo el movimiento feminista puede impedir que se cuele una reforma que se convierta en un paso atrás muy difícil de revertir.

#VocesconlaPPiiNA

12 causas PPiiNERAS

Paquete al Congreso

Una ley clave

Para ocultar los comentarios tienes que deshabilitar las anotaciones en las configuraciones de YouTube (ruedecita)

Día de los padres igualitarios

Firmas para una Directiva UE por los PPiiNA 100%

Día de las madres: por un futuro igualitario

Actos por la Corresponsabilidad: Cheque bebé

Manual de paternidad expres

Pincha para ver el manual completo

Queremos IGUALDAD REAL

Bravo Murillo, 4, 28015 Madrid

info@igualeseintransferibles.org

Contacto prensa

gabineteprensa@igualeseintransferibles.org

Bravo Murillo, 4, 28015 Madrid

info@igualeseintransferibles.org

Contacto prensa

gabineteprensa@igualeseintransferibles.org

Pin It on Pinterest