Desde la PPIINA agradecemos el trabajo de todas las personas que nos habéis ayudado a que los permisos igualitarios que proponemos sean ya una demanda social.

Este año hemos seguido explicando a la ciudadanía por qué la reforma PPIINA (sintetizada en este video de 2 mn) es la única que respeta el derecho individual e intransferible de cada persona progenitora y el único que conseguirá que padres y madres puedan quedarse el mismo tiempo a cargo de su bebé durante el primer año, todo ello pagado al 100%. En definitiva, es el único sistema de permisos que responde a las aspiraciones de igualdad de la sociedad actual.

Este año hemos conseguido que todos los partidos conozcan a fondo la propuesta de la PPIINA y voten varias veces a favor en el Congreso de los Diputados, aunque por el momento solo haya sido en forma de Proposiciones No de Ley.

Hemos conseguido que el grupo parlamentario UP-ECP-EM presentara la PL para la reforma PPIINA, pero el Gobierno la vetó dos veces en el Congreso (con la ayuda de PP y C’s).

En Junio, UP-ECP-EM , PSOE, Compromis y ERC se comprometieron con la PPIINA a presentar la PL para la reforma PPIINA antes de final de 2017 y con el mayor consenso posible entre partidos (ya que ningún partido ha explicado públicamente sus divergencias con la PL PPIINA sino que, por el contrario, todos se han mostrado de acuerdo).

Seguimos a la espera de que el PSOE nos conteste a los argumentos que dimos en este comunicado sobre por qué las enmiendas que nos propusieron desvirtuarían el resultado igualitario de la Proposición de Ley, mientras que no consiguen ningún beneficio social.

Terminamos el año con la alegría del trabajo hecho y de los apoyos conseguidos, aunque no haya sido posible culminar este proceso. Ojala el próximo año podamos celebrar este paso decisivo hacia la igualdad que beneficiará a las criaturas, a los padres, a las madres y a toda la sociedad.

Nos espera un 2018 cargado de esperanza y de trabajo.

Nos vamos a descansar, pero el 8 de enero estaremos de vuelta puntualmente con energías renovadas.

¡Gracias y muy feliz año 2018 feminista!

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest