Videoblog

Los permisos de paternidad y maternidad

En este videoblog ofrecemos, a través de vídeos cortos, nuestra visión sobre la situación actual de los permisos de paternidad y maternidad, nuestros posicionamientos políticos y nuestras campañas de comunicación.

Los políticos han suspendido el curso

La reforma de los permisos debería haber servido para que los padres se corresponsabilizaran, pero no ha sido así por las trampas introducidas en la legislación. No se ha conseguido que los bebés estén en casa 30 semanas, no se permite a los padres cuidar en solitario y las madres siguen llevando el peso de los cuidados, reforzando los roles de género. Pero el Gobierno todavía está a tiempo de corregir el RD 6/2019 para irse de vacaciones escuchando el clamor feminista.

 

 

Más información aquí. 

 

 

Día de la madre feminista: ¡menos regalitos y más derechos!

Un año más, desde la PPIINA llamamos la atención sobre el Día de la Madre, en el que las madres se ven colmadas de atenciones, felicitaciones y regalitos, pero no se ven aliviadas de la sobrecarga que soportan. Convirtamos este Día de la Madre en un día feminista para exigir los derechos de las madres y de todas las mujeres, de los bebés a recibir cuidados, de los padres a cuidar y de todas las personas a una sociedad igualitaria. ¡Permisos igualitarios para corresponsabilidad real!
 

Más información aquí. 

 

 

¿DÍA DEL PADRE IGUALITARIO? TODAVÍA NO

¿Qué es un padre igualitario? Un padre igualitario es el que exige su derecho a cuidar a su bebé. El que se rebela contra una ley que concede al empresario la potestad de impedir que él se tome su permiso cuando su bebé le necesita. El que apoya a la PPIINA para poder cuidar igual que la madre. 

Todavía no podemos felicitar a los hombres por el Día del Padre Igualitario, porque las trampas en la Ley que reforma los permisos impiden la corresponsabilidad. Si no se les permite ser corresponsables, los padres no pueden ser igualitarios. En este vídeo lo explicamos. 

 

Más información aquí.

Gráfico aquí

 

 

hoy más que nunca, la ppiina con las movilizaciones del 8M

Durante el último año, las medidas COVID han cortado la impresionante movilización feminista en las calles. Los retrocesos en igualdad han sido escalofriantes. Además, no son creíbles las declaraciones del gobierno sobre la igualdad mientras mantiene las trampas en los permisos por nacimiento y adopción, que impiden la verdadera corresponsabilidad.
Por todo ello, este 8 de marzo de 2021 la PPIINA estaremos con todas las movilizaciones feministas gritando más alto que nunca: ¡Ante la emergencia social, el feminismo es esencial!

 

 

LA PPIINA nos necesita más que nunca

Hemos conseguido que nuestro país sea el primero en tener permisos iguales, intransferibles y pagados al 100%, pero se han introducido trampas que impiden a los hombres cuidar en solitario y de manera corresponsable. Ahora es urgente denunciar esta maniobra contra la igualdad. ¡No podemos permitir que se consolide esta reforma tramposa!

Queremos dar las gracias a todas las personas y organizaciones que nos han apoyado para llegar hasta aquí. La PPiiNA va a seguir luchando hasta conseguir unos permisos verdaderamente igualitarios. Por eso te necesitamos más que nunca.

 

ENLACE AL COMUNICADO

 

 

LA PPIINA ACUSA AL GOBIERNO DE NO APOSTAR POR LA IGUALDAD

Este viernes, 1 de enero de 2020, entra en vigor la ampliación del permiso de paternidad a 16 semanas, por lo que se completa la equiparación que pedía la PPiiNA desde el año 2005. Pero el diseño del decreto incluye dos trampas que impiden la corresponsabilidad, ya que los padres no podrán turnarse con las madres y cuidar en solitario. Con esto, el gobierno demuestra que no apuesta realmente por la igualdad.

 

ENLACE AL COMUNICADO

 

 

urgente: adhiérete a la ppiina para que corrijan las trampas en los permisos

Hemos creado un formulario de adhesión en el que os invitamos a apoyar nuestra petición para que se corrijan las trampas en el diseño de los permisos antes de que se complete la equiparación en enero de 2021. En este vídeo Virginia Carrera resume las trampas y os anima a firmar como organización para apoyar a la PPiiNA. 

ENLACE AL FORMULARIO DE ADHESIÓN 

 

 

PERMISOS IGUALITARIOS: UN PASO HISTÓRICO A PUNTO DE MALOGRARSE

Desde la PPiiNA lanzamos una última llamada urgente: el 1 de enero de 2021 se completa la reforma legislativa que equipara los permisos, pero si no se corrigen las trampas en la letra pequeña del decreto, no podrán tomarse de manera igualitaria. Nuestra coportavoz Cristina Castellanos lo explica: «Un cambio de ley mejoraría el bienestar de los niños y niñas y la igualdad de género»

 

 

 

revuelta feminista #8m: ¡que siga la ola contra el patriarcado!

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la PPiiNA tomaremos las calles una vez más junto con el movimiento feminista. Mujeres de todo el mundo saldremos a manifestarnos para reclamar más igualdad efectiva, más corresponsabilidad en los cuidados y más derechos. Y también para decir que basta de violencia machista, de precariedad, de mercantilización de nuestros cuerpos y de la vulneración de nuestros derechos humanos.

madres con la ppiina: pilar lobato

Matrona y madre, Pilar Lobato ha visto pasar por su consulta a cientos de mujeres. Desde su experiencia, apoya los permisos iguales e intransferibles : “Las mujeres que se sienten acompañadas por una pareja que asume los cuidados al 50% se sienten más seguras, protegidas y comprendidas, por lo que su bienestar es mayor”, explica.

 

damos la bienvenida al gobierno progresista y le recordamos su compromiso con los permisos

Desde la PPIINA damos la enhorabuena al nuevo gobierno progresista y le felicitamos especialmente por declararse explícitamente feminista. Le recordamos además su compromiso con los permisos igualitarios y le invitamos a consolidar la reforma en los primeros 100 días de gobierno.

 

 

Madres con la PPiiNA: Cristina Castellanos

Cristina Castellanos es madre de un niño de dos años y una niña de siete meses. Defiende el diseño de los permisos de la PPiiNA -iguales, intransferibles y remunerados al 100%-. “Me habría facilitado mucho mi vuelta al trabajo si mi marido se pudiera quedar en casa más de tres meses”, explica.

¿Por qué esta ampliación de los permisos impide que los bebés reciban más cuidados?

Desde la PPIINA damos la voz de alarma. Llevamos 14 años trabajando por los permisos igualitarios, y hemos conseguido demostrar que la mayoría de la ciudadanía está de acuerdo. ¿Pero hemos conseguido el objetivo? Desgraciadamente no, porque la última reforma, aprobada en el mes de marzo a través de real decreto, nos lo concede en la teoría y nos lo quita en la práctica.

¡Feministas, HELP!

Solo la presión de todo el movimiento feminista puede impedir que se cuele una reforma que, con la apariencia de igualitaria, se convierta en un paso atrás muy difícil de revertir.

¡Stop trampas Ley de permisos del PSOE!

La propuesta de reforma de permisos por nacimiento que ha presentado el PSOE, con la apariencia igualitaria, tiene tres trampas que desde la PPiiNA denunciamos para alertar de sus efectos perversos y contrarios a la igualdad.

Bravo Murillo, 4, 28015 Madrid

info@igualeseintransferibles.org

Contacto prensa

gabineteprensa@igualeseintransferibles.org

Bravo Murillo, 4, 28015 Madrid

info@igualeseintransferibles.org

Contacto prensa

gabineteprensa@igualeseintransferibles.org

Pin It on Pinterest