La Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley en la que se insta al Gobierno a “avanzar hacia la equiparación de los permisos de nacimiento, adopción y acogimiento entre ambos progenitores de forma que ambos cuenten con el mismo período personal e intransferible, eliminando las disfunciones existentes en la legislación actual al respecto y, singularmente, evitando la subrogación de derechos que han de ser individuales.

26Celebramos que el trabajo realizado por la PPIINA haya dado tan buenísimos resultados: efectivamente, a lo largo de los últimos siete años hemos ido viendo cómo la sociedad abandonaba la ancestral concepción de los padres como amables colaboradores, hasta llegar a la convicción de que es necesario eliminar todos los pilares de la división sexual del trabajo; y de que la desigualdad entre los permisos de padres y madres es el más emblemático de estos pilares.

Ahora, puesto que hay unanimidad en el Poder Legislativo, tan solo falta llevar a cabo la reforma legal. Si de verdad los Señores y Señoras Diputadas/os quieren eliminar estas ‘disfunciones existentes en la legislación actual’ (lo que es precisamente su trabajo), ahí tienen La Propuesta de Reforma de los Permisos elaborada por la PPIINA, que sigue esperando en el Congreso de los Diputados a que el Pleno la incluya en el orden del día para su discusión. Si ese momento llega próximamente, lo que la PPIINA no duda a la vista de tan unánime reconocimiento, será una buena ocasión para que cada grupo exponga detalladamente sus cuentas en lugar de escudarse en la expresión ‘cuando la coyuntura económica lo permita Porque la excusa de la crisis no se sostiene: la PPIINA tiene bien hechas las cuentas y está en situación de demostrar que esta reforma no sólo es viable sino que es más urgente precisamente debido a la crisis.

Además de felicitarnos por el gran éxito de nuestro trabajo, agradecemos la contribución de todas las personas y asociaciones socias de la PPIINA, así como de todas las personas que siguen defendiendo esta reivindicación desde sus grupos feministas, desde sus asociaciones y redes sociales, desde sus partidos y sindicatos, desde sus cátedras, desde sus periódicos y agencias de noticias, y desde todos los ámbitos. Este éxito es de todas las personas que luchamos por la igualdad total.

En la PPIINA seguimos trabajando e insistimos: ¡dejemos de utilizar la crisis como excusa para negar derechos a la ciudadanía!

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest