Argumentos económicos de los PPiiNA 100%

Argumentos económicos de los PPiiNA 100%

Publicamos a continuación el texto íntegro de las ponencias (pinchar en el título de cada una para acceder al texto) presentadas en el Debate “Equiparación de los permisos y desarrollo sostenible” sobre Argumentos Económicos a favor de los PIINA100%, organizado por nuestra Plataforma el pasado 16 de febrero.

La reflexión colectiva realizada a partir de las ponencias que se reseñan puso de manifiesto que las objeciones del tipo “no nos lo podemos permitir” o “no es el momento oportuno, con la crisis…” no se sostienen si, dejando de lado los prejuicios, se valoran todos los factores que entran en juego y se hacen las cuentas con rigor.

Bloque 1: Valorando todos los factores…

La falacia de la libertad de elección familiar de algunas prestaciones. José Carlos Santamaría Poza. PPIINA y Stopmachismo.

¿Puede la sociedad permitirse desperdiciar la formación de las mujeres? Ángeles Briñón García.

Los PPIINA 100 por 100 para la eficiencia y la sostenibilidad económica. María Pazos Morán. PPIINA e Investigadora del Instituto de Estudios Fiscales.

Los PPIINA 100 por 100 y la crisis económica. Belén Milán Pérez. PPIINA y Asociación de Mujeres JuristasTHEMIS

Los PPIINA como inversión y beneficios para las familias. Teresa Jurado Guerrero. PPIINA y UNED.

Bloque 2: … y echando bien las cuentas.

Las cuentas claras. #SIsepuede invertir en igualdad equiparando los permisos por nacimiento. Carmen Castro García. PPIINA y SinGENEROdeDUDAS.

Beneficios de los PPIINA 100 por 100 para las empresas. Virginia Carrera Garrosa. PPIINA y Colectivo Feminista Trece Rosas.

A las empresas basadas en el conocimiento les interesa la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad. Mariano Nieto Navarro. PPIINA, Red de Hombres por la Igualdad Heterodoxia y Stopmachismo

Beneficios de los PPIINA 100 por 100 para el funcionamiento del mercado de trabajo. Yolanda Fernández Vargas.PPIINA y Federación de Mujeres Progresistas.

Los PIINA 100 por 100 y el feminismo. El feminismo y los PIINA 100 por 100. Dori Fernández Hernando. PPIINA, Asamblea de Mujeres de Córdoba Yerbabuena y Fórum de Política Feminista.

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest