Cinco partidos políticos participan en el debate público sobre la corresponsabilidad: Proyecto de Ley por Permisos iguales, intransferibles y pagados al 100%

Confirman su presencia PSOE, IU, EQUO, PP y UPyD
100 organizaciones presentan una propuesta legislativa de cara a las próximas elecciones generales del 20N

Madrid, 3 octubre 2011.- La Plataforma Por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción [PPIINA] presenta este miércoles 5 de octubre su Proyecto de Ley para equiparar los permisos de paternidad con los de maternidad.

Esta reivindicación emblemática de la PPIINA ha entrado en la campaña electoral al trasladar su proposición de ley a los partidos políticos invitándolos a hacerla suya de cara a los futuros programas electoralespara posteriormente llevar la iniciativa al próximo parlamento.

Algunas formaciones políticas se han mostrado receptivas a debatirla, por tanto, la PPiiNA convoca al “Debate público para la corresponsabilidad: permisos iguales, intransferibles y pagados al 100% a la campaña electoral” con la presencia de Soledad Cabezón Ruiz (PSOE), Carmen Quintanilla Barba (PP), Gaspar Llamazares Trigo (IU), Gabriel López López (UPyD) e Inés Sabanés Nadal (EQUO).

Basándose en el trabajo interdisciplinario de las más de 100 organizaciones que componen la plataforma, la PPiiNA pone en la mesa esta propuesta legislativa justa, necesaria y económicamente viable con un alto efecto multiplicador. La propuesta incluye de manera integral principios, objetivos y acciones con las que se puede garantizar que todos los progenitores, madres y padres, ejerzan su derecho al cuidado de manera igualitaria, es decir, con corresponsabilidad.

El acto se llevará a cabo en *C/ Almagro 28 Bajo derecha, a las 18:00 hrs. Madrid.

——

Para más información y entrevistas:
Prensa PPiiNA – Susana Albarrán Méndez Tel. 605 946 532
email: prensa@igualeseintransferibles.org

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.