La ley que pudo ser… Y no será

Madrid, 16 de diciembre de 2010Un próspero año para la desigualad. Este es el crudo mensaje de año nuevo que la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA) lanza en un original vídeo interactivo en Youtube, en el que se muestran las consecuencias del retraso de la ampliación del permiso de paternidad a 4 semanas.

Con este vídeo, desarrollado por la agencia de publicidad interactivaWysiwyg, la PPIINA quiere movilizar a la ciudadanía ante una decisión del Gobierno que hace retroceder la marcha hacia la igualdad efectiva, ya que la ampliación era un primer paso en dirección al objetivo que reivindica la Plataforma: una reforma legislativa que establezca los permisos de maternidad y paternidad intransferibles, pagados al 100% y de una duración igual para hombres y mujeres.

La PPIINA sostiene que solamente cuando los permisos sean iguales el empresariado no etiquetará a las mujeres como “menos disponibles” y así disminuirá la brecha laboral; los padres podrán asumir su 50% del cuidado fomentándose la corresponsabilidad; y los niños y niñas verán que son igualmente importantes para sus dos progenitores.

La plataforma ciudadana también destaca que es una decisión que el Gobierno ha tomado de espaldas a la ciudadanía, ya que según el Barómetro del CIS de marzo de 2010, el 88´7% de las mujeres y el 88,5% de los hombres españoles se mostraba muy de acuerdo o bastante de acuerdo con esta ampliación.

El Gobierno basó la decisión de no incluir la ampliación en los Presupuestos Generales del Estado en motivos de austeridad presupuestaria, a pesar de que el costo total de la medida sería de 200 millones de euros. Las ochenta organizaciones que conforman la PPIINAhan propuesto eliminar en su lugar otras partidas de impacto de género negativo como, por ejemplo, los 2.000 millones de euros de la Declaración Conjunta del IRPF.

Enlace para ver el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=AXvoaO8UMkk

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.