El colectivo No Nos resignamos pone en marcha una recogida de FIRMAS SOLICITANDO AL PRESIDENTE DELGOBIERNO QUE SE CUMPLA LA LEY 9/2009 POR LA QUE EL PERMISO DE PATERNIDAD AUMENTARÍA A 28 DÍAS DESDE EL 1 DE ENERO DE 2011.

La aplicación de esta reciente ley va a ser suspendida, vía Presupuestos Generales del Estado. Eso significa que, al menos durante 2011, el permiso de paternidad seguiría teniendo una duración de 13 días, si no lo impedimos.

Dado que esto es una grave marcha atrás en el camino hacia la igualdad y en la corresponsabilidad entre mujeres y hombres para un reparto equitativo de las responsabilidades laborales y de cuidados, os proponemos que, si compartís su objetivo, firméis la carta dirigida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que se solicita que se cumpla lo establecido por la Ley 9/2009: el 1/1/2011, permiso de paternidad de 28 días.

El coste económico del cumplimiento de la ley 9/2009 estaría en torno a los 200 millones de euros, según estimaciones de la Plataforma por Permisos Iguales e Intransfeferibles de Nacimiento y Adopción , monto bastante pequeño y fácilmente recuperable con otro tipo de medidas fiscales, mientras que el coste social y simbólico de este retroceso en las políticas de igualdad será muy grande.

Para firmar la carta envía un mensaje (¡lo antes posible!) a nnr@nonosresignamos.net, o a nosotras@nonosresignamos.net, explicando el motivo del mensaje (por ejemplo, poniendo como asunto sí 28 días) e indicando:

– nombre y apellidos || – dni (opcional, aunque es mejor contar con él) || – actividad profesional (opcional) || – actividad social o asociativa (opcional) || – localidad de residencia o al menos comunidad autónoma (opcional)

También pueden firmar la carta colectivos, asociaciones, etc.

Más información en la web de NNR

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest