Teresa Jurado Guerrero reflexiona en esta ponencia sobre la idea que en España las familias con niñxs pequeñxs tienen ciertas necesidades para la conciliación de empleo y vida personal/familiar que no están cubiertas y plantea dos tesis:

    1. Afirma que en España actualmente existe un vacío institucional para atender a las criaturas de menos de tres años cuando ambas personas progenitoras tienen un empleo a tiempo completo. Este hecho hace que las necesidades de las criaturas, en muchos casos, no se estén atendiendo ni como desean sus progenitores ni como sería deseable para un correcto desarrollo cognitivo y emocional en la primera infancia.
    2. Plantea que los permisos iguales e intransferibles y pagados al 100% (PPIINA) pueden llenar ese vacío institucional en beneficio de las niñas y niños, de las madres, de los padres y de la sociedad en su conjunto.

Descargar Los PPiiNA como inversión y beneficio para las famillias

Esta ponencia fue presentada en el Foro de Debate sobre argumentos económicos a favor de los Permisos Iguales, Intransferibles y Pagados al 100% (PPIINA100%). Pincha en el siguiente enlace para acceder al texto íntegro de todas las ponencias del pasado 16 de Febrero de 2013.

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest