Belén Milán Pérez reflexiona sobre cómo la aprobación de la Proposición de Ley de reforma del sistema de permisos y prestaciones para el cuidado y atención de menores por parte de sus progenitores/as, en casos de nacimiento, adopción o acogida es una medida para salir de la crisis.

“Las medidas que se adoptan para paliar el desempleo, además de ineficaces, no tienen sentido prospectivo, no se orientan hacia el futuro”.

Es imprescindible cambiar el modelo productivo, y que ese cambio de modelo productivo debe ir acompañado de cambios estructurales que integren a las mujeres, aún en el supuesto de la salida de la crisis.

La aprobación de permisos parentales iguales e intransferibles y retribuidos 100% para ambos progenitores es la clave en dicho cambio estructural. Es necesario reconocer el valor que tienen las mujeres en la PRODUCCIÓN, y no solo en la REPRODUCCIÓN, y vindicar el papel de cuidador del hombre, y el derecho de éste a gozar de su REPRODUCCIÓN.

Descargar Los PPIINA 100 por 100 y la crisis económica.

Esta ponencia fue presentada en el Foro de Debate sobre argumentos económicos a favor de los Permisos Iguales, Intransferibles y Pagados al 100% (PPIINA100%). Pincha en el siguiente enlace para acceder al texto íntegro de todas las ponencias del pasado 16 de Febrero de 2013.

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest