Dori Fernández Hernando argumenta en este artículo una propuesta económica que posibilitaría económicamente la existencia de permisos iguales, intransferibles y pagados al 100%, la mejor escuela de igualdad para esos “hombres nuevos” a la par de todas esas “mujeres nuevas” que los datos estadísticos reflejan. Y lo hace desde la certeza absoluta de que la división sexual del trabajo es la principal causa sobre la que se asienta la desigualdad entre mujeres y hombres.

… “si el Estado puede recaudar y anticipar fondos para una confesión religiosa concreta, vía “Asignación Tributaria a favor de” en la declaración de la renta de las personas físicas, también puede hacerlo por la misma vía para igualar un derecho laboral y subjetivo de la mitad de la ciudadanía. Porque, vivimos aún en un Estado social, democrático y de Derecho, ¿no? Pues exijamos que lo sea.”

Descargar Los PIINA 100 por 100 y el feminismo. El feminismo y los PIINA 100 por 100.

Esta ponencia fue presentada en el Foro de Debate sobre argumentos económicos a favor de los Permisos Iguales, Intransferibles y Pagados al 100% (PPIINA100%). Pincha en el siguiente enlace para acceder al texto íntegro de todas las ponencias del pasado 16 de Febrero de 2013.

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest