Grupo promotor de la Asociacion PPIINAEn la reunión del 7 de octubre completamos el proceso de constitución de la PPIINA como asociación, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia. Con este acto, en la PPIINAiniciamos una nueva y estimulante etapa en la que seguiremos trabajando decididamente para que nuestra reivindicación de permisos iguales e intransferibles siga sumando apoyos, individuales y colectivos, por el cambio de modelo social hacia la igualdad total entre hombres y mujeres.

 

¿Cuáles son los objetivos de la Asociación PPIINA?

Fomentar la corresponsabilidad y la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
Incidir en la necesidad de una reforma legislativa que establezca permisos iguales e intransferibles entre mujeres y hombres por razón de maternidad y paternidad.
Promover la difusión, conocimiento y uso del permiso de paternidad.
Promover la elaboración de estudios y análisis comparativos sobre la implicación de los hombres en las tareas de cuidado infantil.
Facilitar el conocimiento de experiencias internacionales sobre la configuración de los permisos destinados a hombres y los destinados a mujeres para atender las necesidades del cuidado infantil, así como los resultados conseguidos.
Contribuir a la consolidación de valores sociales que permitan un óptimo desarrollo desde el principio de igualdad de oportunidades y la equidad de género.

¿Qué nos ha motivado a constituirnos legalmente?

Esta decisión corresponde a las nuevas necesidades que han ido surgiendo con la evolución de nuestro proyecto social. Queremos dar una mayor transparencia a nuestra gestión colectiva y proceso de toma de decisiones. Entendemos que este paso será importante para la operatividad de nuestras líneas de actuación, y que facilitará dar cabida a las adhesiones individuales al proyecto.

Además, la decisión de constituirnos como Asociación responde a nuestra intención de elevar ante las instituciones públicas competentes los argumentos que avalan nuestra propuesta de reforma legislativa . Tras las dificultades que lhemos tenido a que la PPIINA fuese recibida por las administraciones públicas, como plataforma informal, consideramos que la legalización de nuestro proyecto asociativo nos permitirá abrir un canal de interlocución que consideramos necesario.

¿Qué cambia con la nueva Asociación PPIINA?

El cambio fundamental es que a partir de ahora podrán pertenecer a la PPIINA tanto personas a título individual como entidades con personalidad jurídica propia que estando de acuerdo con los objetivos de la PPIINA, así lo soliciten (formulario de adhesión)

Y obviamente, que nuestra actuación y funcionamiento se enmarcará en lo que establece la Ley Orgánica 1/2002.

Lo que no cambia es nuestra independencia, tanto en lo que a partidos políticos, grupos empresariales o instituciones públicas se refiere y nuestra firme decisión a seguir así.

¿Cómo nos vamos a financiar?

Fundamentalmente como hasta ahora: a través de las cuotas de las personas y/o entidades asociadas (ya establecidas en los estatutos) y también con otras aportaciones monetarias y/o en especie de personas que quieran contribuir al desarrollo de nuestro objeto social. Por eso, seguiremos buscando ‘sponsors de la ppiina’

Nuestra intención se aleja de las convocatorias periódicas de subvenciones públicas; aunque no descartamos posibles co-financiaciones puntuales para alguna de nuestras actividades futuras.

¡ÚNETE a la PPIINA!

Comentarios

  1. Nina Infante Castrillo · nov 18, 09:16 · #

    Carmen, María y demás gentes “ppiineras” gracias y enhorabuena por ese trabajo constante, claro y contundente.
    Este nuevo impulso redundará en beneficio de todas y todos.
    Un abrazo

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest