No_discrimina_maternidad

 

– Tendrá lugar del 9 al 25 de abril de 2015 a través de la web oficial de la plataforma, las Redes Sociales y los Medios de Comunicación.

 

– El objetivo es que la ciudadanía se conciencie de la importancia de conseguir permisos de maternidad y paternidad iguales, intransferibles y pagados al 100% para terminar con la brecha salarial y demás discriminaciones de género.

– La Plataforma denuncia la paralización de esta reforma, a pesar de que hace ya casi tres años que el Congreso de los Diputados reconoció unánimemente su necesidad.

 

Madrid, 9 de abril de 2015. La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y adopción (PPiiNA) lanza hoy, 9 de abril de 2015, su “Campaña Contra la Discriminación por Maternidad”. La plataforma ha llegado hasta aquí con un claro objetivo: equiparar el permiso de paternidad al de maternidad de modo que ambos sean intransferibles, de igual duración y pagados al 100%.
“La maternidad está en el punto de mira y tener criaturas es causa de precariedad laboral en las mujeres”, explica Mariano Nieto –co-portavoz de la PPiiNA-. En la actualidad, las mujeres disponen de 16 semanas de baja maternal y los padres solamente de quince días. “Muchas mujeres”, explica Nieto, “se ven obligadas a prolongar sus permisos de maternidad con reducciones de jornadas y excedencias. Otras muchas pierden sus empleos”.
Han pasado 3 años ya desde que la Plataforma registrara en el Congreso una Proposición de Ley que, en palabras del co-portavoz, “sigue cogiendo polvo en el cajón de la Cámara Baja”. El próximo mes de octubre también se cumplirán 3 años desde que el Congreso reconociera por unanimidad la necesidad de llevar a cabo esta reforma para equiparar el permiso de paternidad con el de maternidad. Sin embargo, ese reconocimiento se quedó en una Proposición No de Ley”, y hasta la fecha ningún partido ha propuesto su adopción efectiva. Por ello, la asociación ha decidido plantarse aquí.
La PPIINA señala que la brecha salarial de género existente actualmente en nuestro país no solo no se ha reducido sino que se ha aumentado en los últimos 5 años. Son datos de la Unión General de Trabajadores (UGT) que el pasado 22 de febrero de 2015 publicaba un informe con motivo del Día por la Igualdad Salarial. “¿Cómo es posible que la brecha salarial se agudice a pesar de que, según la OIT, en España las mujeres están más capacitadas que los hombres? Esto es el resultado de una estructura social que no permite a las mujeres trabajadoras ser madres, conservando sus empleos, ni permite a los padres cuidar de sus bebés”, afirma la co-portavoz de la PPiiNA Ángeles Briñon.
Por todas estas razones, la PPiiNA lanza esta campaña que se difundirá por la página web de la plataforma (https://igualeseintransferibles.org), las Redes Sociales –Twitter (@PPiiNA)y Facebook (Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción) y los Medios de Comunicación.
“Desde la PPiiNA llevamos 10 años denunciando que estos graves problemas tienen solución y que esa solución es urgente. Apostemos de una vez por una sociedad en la que la maternidad y paternidad sean equivalentes y la infancia esté atendida”, sentencia Briñón.
Adjuntamos vídeo de la campaña: http://youtu.be/5plpTfW8538
Para más información, fotografías o entrevistas:
Arantza De Castro, Jefa de Prensa
619.62.60.50
gabineteprensa@igualeseintransferibles.org

 

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest