El 8 de Marzo de 2018 es ya una fecha histórica: será el día en el que las personas feministas de todo el mundo saldremos a la calle para decir: ¡basta!

En la PPIINA estamos animadas, esperanzadas, encantadas, comprometidas con esta ola feminista de indignación que se levanta ante la violencia machista, ante la sobreexplotación de las mujeres, ante la falta de corresponsabilidad de los hombres, ante la mercantilización de nuestros cuerpos, ante el abandono por parte de las instituciones, ante la vulneración de los derechos humanos más elementales de las mujeres en todas las partes del mundo, y ante todas las injusticias.

 

El día 8 de marzo secundaremos la huelga y las manifestaciones convocadas por las compañeras de la Coordinadora Estatal y diremos con una sola voz: ¡no es un hecho aislado, se llama patriarcado!

Aquí podéis descargar el argumentario de la convocatoria. En el apartado de Economía ¿Para qué hacemos la huelga? se recoge, entre otras, la reivindicación de la PPIINA: «Para que la maternidad deje de ser un obstáculo para acceder al empleo y la atención a los hijos e hijas sea equitativa, con permisos iguales e intransferibles, sean por nacimiento o adopción»

La PPIINA es una plataforma de reivindicación única: los permisos igualitarios. Seguiremos explicando que esta reivindicación es crucial para la eliminación de la división sexual del trabajo, y en definitiva para conseguir una sociedad en armonía y libertad, sin roles de género y sin ningún tipo de dominación de unas personas sobre otras.

¡Compañeras, juntas y a por todas! ¡Viva la huelga feminista!

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest