– La PPIINA trabaja desde hace 10 años por una reforma legislativa que establezca que los permisos por nacimiento y/o adopción deben ser, para cada progenitor/a, intransferibles, de igual duración, con la misma parte obligatoria y pagados al 100%.

– Tendrá lugar en el restaurante de la 3ª planta del Congreso (junto a la cafetería) el próximo jueves 17 de febrero de 10 a 11 horas.

 ChapaPIINA2Madrid, 14 de febrero de 2016.  La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) convoca un desayuno informativo para el próximo miércoles 17 de febrero de 10 a 11 horas. El evento tendrá lugar en el Congreso restaurante de la 3ª planta (junto a la cafetería).

La plataforma presentará ante los grupos parlamentarios y los medios de comunicación su propuesta, en la que lleva trabajando desde hace 10 años. La reivindicación consiste en una reforma legislativa que establezca que los permisos por nacimiento y/o adopción deben ser, para padres y madres, intransferibles, de igual duración, con la misma parte obligatoria y pagados al 100%.

Para ello, la PPiiNA pide con urgencia que se especifique un calendario para el aumento progresivo del permiso de paternidad (o del otro progetinor/a) hasta llegar en “un plazo razonable al objetivo de igualdad”.  De hecho, la asociación ya registró esta propuesta de Ley en el Congreso de los Diputados el 26 de junio de 2012  con la mediación de algunos grupos parlamentarios (Aquí el texto completo).

En la pasada legislatura, el Congreso de los Diputados se pronunció unánimemente a favor de esta reforma (ver aquí información de la PNL), pero no se dieron los pasos necesarios para llevarla a cabo.

Por todo ello, desde la PPiiNA creen que “es el momento de impulsarla, por el bien de tantas mujeres, hombres y criaturas que lo necesitan urgentemente. Empezar la legislatura con la aprobación de esta ley sería muy esperanzador, e indicativo de una nueva forma de hacer política en favor de la gente, por la justicia social y la igualdad”.

Confirmación de asistencia, más información, entrevistas e imágenes:
Arantza De Castro, Jefa de Prensa
gabineteprensa@igualeseintransferibles.org
T: 619.62.60.50
Igualeseintransferibles.org

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest