• La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) solicitó permiso para colocar una mesa informativa el día 25 el Retiro con motivo de la Campaña Contra la Discriminación por Maternidad que está llevando a cabo.
  • El Gobierno del Partido Popular madrileño negó la petición de la plataforma en una escueta carta sin alternativas.
  • La acción comenzará a las 12.00 horas del próximo sábado 25 de abril a través del Twitter oficial (@PPiiNA) y el perfil de Facebook (Plataforma PPiiNA) con el hashtag #ManiVirtualPPiiNA

159

Madrid, 24 de abril de 2015. La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) ha convocado una manifestación virtual el próximo sábado 25 de abril a las 12.00 horas para protestar contra el Gobierno madrileño del PP

La asociación ha llegado a esta decisión ante la negativa de la Concejala Presidenta del Distrito Retiro, Ana Román, de permitirles colocar una mesa informativa en la Plaza de la Independencia (Madrid). La finalidad era «informar a la ciudadanía de la discriminación por causa de la maternidad que sufren todas las mujeres en el ámbito laboral así como la importancia de equiparar los permisos de maternidad y paternidad para que esta discriminación deje de recaer solo en ellas», explica Dori Fernández, co-portavoz de la Plataforma.

Y es que, desde el pasado 9 de abril, la organización está llevando a cabo una Campaña contra la Discriminación por maternidad también a través de sus Redes Sociales. El fin de la campaña, «un evento informativo con ambiente lúdico«, iba a tener lugar en esa plaza este mismo sábado pero el Gobierno Municipal les han negado el permiso para hacerlo.

De esta forma, la PPiiNA quiere protestar y movilizar las redes a través de fotografías reivindicativas y hashtags llamativos, entre los que se encuentran:  #LaVamosALiar, #EnLaCalleNOnosDejan, #PPiiNAcontraataca, #Gobiernoantiigualdad o #MORDAZAalaIgualdad, acción virtual que comenzará a las 12.00 horas del próximo sábado 25 de abril a través del Twitter oficial (@PPiiNA) y el perfil de Facebook (Plataforma PPiiNA) con el hashtag #ManiVirtualPPiiNA explica la co-portavoz.

El objetivo es que la ciudadanía se conciencie de la importancia de conseguir permisos de maternidad y paternidad iguales, intransferibles y pagados al 100% para terminar con la brecha salarial y demás discriminaciones de género. La Plataforma denuncia la paralización de esta reforma, a pesar de que hace ya casi tres años que el Congreso de los Diputados reconoció unánimemente su necesidad.

 

Más información, reportajes o entrevistas:

Arantza De Castro, Jefa de Prensa

gabineteprensa@igualeseintransferibles.org

619.62.60.50

igualeseintransferibles.org

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest