La periodista Soledad Gallego-Díaz durante su intervención esta tarde en el Ayuntamiento de Madrid

Madrid, 22 de febrero de 2017. La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiNA) ha celebrado esta tarde un acto público en el Centro Centro del Ayuntamiento de Madrid junto a 14 personalidades, con el objetivo  de reclamar permisos iguales e intransferibles para padres y madres e impulsar así el debate y la movilización social.

“Si conseguimos que se equiparen los permisos y que sean intransferibles para padres y madres, España se convertirá en un país pionero en el que hombres y mujeres podrán compartir equitativamente el empleo y el cuidado. Por el contrario, si se aprueba una parte transferible entre progenitores/as, se consolidará por mucho tiempo la desigualdad”, explica María Pazos –coportavoz de la PPiiNA-.

Esta propuesta, por la que la PPiiNA lleva luchando más de 11 años y que está presentada a tramitación como Proposición de Ley en el Congreso, ha sido respaldada en el evento por 14 personalidades quienes han expuesto brevemente sus argumentos a favor de la reforma que propone la Plataforma.

Juan Luis Cano, periodista y humorista del famoso grupo Gomaespuma, ha puesto la nota de humor a un evento en el que las 14 personalidades han dado sus argumentos a favor de la PPiiNA. «Soy una socia potencial de PPiiNA desde hace 20 años«, ha confesado la periodista Soledad Gallego-Díaz, «La diferencia en los permisos es una de las formas más insidiosas y escondidas de discriminación a la mujer».

«Una medida como esta favorece a la Economía», ha explicado Juan Torres -Catedrático de Economía-, «Está bien considerar los costes de las medidas del bienestar pero también tenemos que mirar sus beneficios. La economía en general funciona mejor cuando los seres humanos están satisfechos. Penalizar la incorporación de las mujeres al empleo es un freno al avance económico».

Rosa Cobo, Profesora de Sociología y feminista, ha afirmado que «la vindicación de la PPiiNA se entiende desde el feminismo como pensamiento crítico y movimiento social. Hay que hacer ese vínculo».

Juan Luis Cano, periodista y humorista.

Dichas personalidades han sido: Juan Luis Cano –Periodista y Humorista (Gomaespuma)-, Soledad Gallego Díaz –Periodista-, Isabel de Ocampo -Directora de cine-, Juan Torres -Catedrático de Economía-, Rosa Cobo -Profesora de Sociología en la Universidad de La Coruña-, Luisa Posadas -Profesora de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid-, Miguel Lorente Acosta -Ex Delegado de Gobierno contra la Violencia de Género-, Javier Nadal Ariño -Presidente de la Asociación Española de Fundaciones-, José Luis Casero -Presidente de la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE)-,Guadalupe Sabio Buzo -Directora de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares-, María Blasco -Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas-, Laura Baena -Presidenta y Fundadora del Club Malas Madres-,Marta Cárdaba -Presidenta del Fórum de Política Feminista- y Joaquim Montaner -Fundador de Papás Blogueros y coportavoz de la Red de Hombres por la Igualdad-.

Más información, entrevistas e imágenes
Arantza De Castro, Jefa de Prensa
619 62 60 50
gabineteprensa@igualeseintransferibles.org
www.igualeseintransferibles.org

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest