No_discrimina_maternidad

– La Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) pidió colocar una mesa informativa en el Retiro el próximo sábado 25 de abril con motivo de la “Campaña Contra la Discriminación por Maternidad” que están llevando a cabo.

– La Concejala Presidenta del Distrito, Ana Román, contestó de forma negativa a la Plataforma con una escueta carta en la que no se daban alternativas para poder colocar un punto de información para la ciudadanía.

Madrid, 21 de abril de 2015. La Concejalía del Distrito Retiro, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, ha prohibido a la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPiiNA) colocar una mesa informativa para la ciudadanía en la Plaza de la Independencia (Madrid) el próximo sábado 25 de abril.

La idea inicial, tal y como explicó la Plataforma en un escrito enviado junto a la solicitud, era dar a conocer los objetivos de la «Campaña contra la Discriminación por Maternidad» que está llevando a cabo y que comenzó el pasado 9 de abril.

«Desde la PPIINA queremos dar a conocer nuestra reivindicación: La equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, de manera que sean iguales, intransferibles y pagados al 100%«, explica Diana Plaza -coportavoz de la Plataforma- quien fue la encargada de pedir el permiso necesario para la colocación de la mesa.

La respuesta (adjunta en su totalidad tras este documento), que fue «escueta y sin alternativas», reza así: «Las instalaciones para las que solicita autorización inciden en el uso común general de una zona pública con una alta intensidad de tráfico peatonal. Por este motivo, no procede la tramitación de la solicitud presentada«.

«Sólo queríamos colocar una mesa de camping durante una hora y media», explica Plaza. Además, según, explica la coportavoz, «se iba a tratar de un acto de reivindicación con un tono lúdico» para ilustrar los beneficios sociales, económicos, laborales, etc. que conllevará la equiparación de los permisos.

Ante la negativa de Román, la PPiiNA realizará otra acción simultánea para demostrar su rechazo ante la imposibilidad de llevar a cabo su final de campaña el día 25 «informando a la ciudadanía cara a cara», sentencia Plaza. Una acción de la que informarán el día antes, el viernes 24 de abril, y de la que no han dado más detalles.

Sobre la «Campaña contra la Discriminación por Maternidad«

Tiene lugar del 9 al 25 de abril de 2015 a través de la web oficial de la plataforma, las Redes Sociales y los Medios de Comunicación. El objetivo es que la ciudadanía se conciencie de la importancia de conseguir permisos de maternidad y paternidad iguales, intransferibles y pagados al 100% para terminar con la brecha salarial y demás discriminaciones de género. La Plataforma denuncia la paralización de esta reforma, a pesar de que hace ya casi tres años que el Congreso de los Diputados reconoció unánimemente su necesidad.

Para más información, reportajes o entrevistas:

Arantza De Castro, Jefa de Prensa gabineteprensa@igualeseintransferibles.org   

Tfno: 619.62.60.50

 

Captura de pantalla 2015-04-22 a las 11.23.07

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest