José Carlos Santamaría Poza argumenta en este artículo el efecto nefasto sobre la igualdad y conciliación que tienen algunas medidas para el cuidado como la subvención del cuidado en casa, los permisos laborales para cuidado de hijos de corta edad, los premisos de nacimiento transferibles, o el cheque bebe.

El principio que debe inspirar las medidas de apoyo al cuidado de los hijxs, es el de avanzar en la igualdad de las mujeres en el terreno laboral y en la corresponsabilidad en el cuidado en el terreno de lo privado. Las medidas han de ser neutrales respecto al tipo de familia hetero / homo, mono / bi parental, fertilidad natural / asistida, etc.

La conclusión que se anticipa es evidente: Los ppiina 100% cumplen estos principios y tienen la virtud de ser la primera medida que recibe una familia, y por tanto tienen el potencial de marcar el futuro.

Descargar La falacia de la libertad de elección familiar de algunas prestaciones.

Esta ponencia fue presentada en el Foro de Debate sobre argumentos económicos a favor de los Permisos Iguales, Intransferibles y Pagados al 100% (PPIINA100%). Pincha en el siguiente enlace para acceder al texto íntegro de todas las ponencias del pasado 16 de Febrero de 2013.

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest