Fabuloso y completo reportaje realizado por Tmex sobre la demanda que la PPiiNA, junto a un grupo de padres, ha interpuesto el pasado día 15 de marzo contra la Seguridad Social por discriminación por razón de sexo, en la que se piden permisos de paternidad iguales a los de maternidad.

¡Gracias compañerxs de Tmex!

Felicidades por esa verdadera televisión social que hacéis cada día 😉

Un grupo de padres indignados han demandado a la Seguridad Social para exigir su permiso de paternidad de 16 semanas tras agotar sin respuesta la vía administrativa. Cuentan con el respaldo de la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción PPiiNA que se persona como co-demandante en el proceso judicial.

Por el momento, ocho padres han iniciado ya el recurso legal ante los Juzgados de lo Social, según la Plataforma. La PPiiNA, que lleva diez años abanderando esta reivindicación, denuncia que estas acciones podrían haberse evitado si la reforma que propone no llevara 4 años bloqueada por el Congreso

tmex_ppiinaAcompañados de sus familias, de la Abogada Elena Rodilla y de numerosas personas de la PPiiNA, los demandantes han explicado que solo quieren cuidar de sus hijos e hijas en igualdad. Destacan que solo están exigiendo un derecho laboral y una prestación que se han ganado con sus cotizaciones y añaden que se acabaría así con la penalización que sufren las mujeres por ser madres.

Argumentan su demanda judicial en los principios de la Constitución Española y la Carta Europa de Derechos Humanos.

Tmex les acompaño el pasado 15 de marzo en los juzgados de lo Social.

Publicado originalmente por Tmex

 

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest