El 8 de Marzo de 2019, las feministas de todo el mundo haremos la huelga y volveremos a tomar las calles para decir: ¡basta!

Basta de violencia machista en todas sus versiones, de precariedad y sobreexplotación de las mujeres, de mercantilización de nuestros cuerpos, de falta de corresponsabilidad de los hombres en los cuidados, de escasez de servicios públicos. Basta del abandono por parte de las instituciones. Basta de vulneración de los derechos humanos más elementales de las mujeres en todas las partes del mundo.

Este año hay, si cabe, más razones para la huelga laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo. Porque cada vez somos más conscientes y estamos más organizadas, pero nuestras reivindicaciones siguen desatendidas.

Este 8M sigue vigente el viejo grito feminista: ¡HECHOS, NO PALABRAS!

Aquí podéis descargar el argumentario . En el apartado de Economía ¿Para qué hacemos la huelga? se recoge, entre otras, la reivindicación de la PPIINA: “Para que la maternidad deje de ser un obstáculo para acceder al empleo y la atención a los hijos e hijas sea equitativa, con permisos iguales e intransferibles, sean por nacimiento o adopción

La PPIINA es una plataforma de reivindicación única: los permisos igualitarios. Seguiremos explicando que esta reivindicación es crucial para la eliminación de la división sexual del trabajo, y en definitiva para conseguir una sociedad en armonía y libertad, sin roles de género y sin ningún tipo de dominación de unas personas sobre otras.

En la web de la Comisión 8M están las convocatorias de cada ciudad y muchos materiales elaborados por las compañeras. ¡Allí estaremos!

¡Viva la huelga feminista!

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest