Los datos ofercidos por el Ministerio de Igualdad sobre la utilización del permiso de paternidad, afrecen una perspectiva favorable y alentadora que da la razón a lo que desde la PPIINA venimos tiemo manifestando: cuando el derecho de paternidad existe, los hombres lo ejercen y participan en el cuidado de sus hij@s.
Casi el 80% de los hombres se ha acogido, hasta el momento, al permiso de paternidad incorporado en la Ley de Igualdad, aprobado en marzo de 2007, y que permite a los padres, en exclusiva, disfrutar de un permiso de 13 días, con carácter general, al tener un hij@.
Desde su aprobación en marzo de 2007, hasta diciembre de ese año, el número de permisos de paternidad disfrutados ha superado los 173.000 mientras, mientras que para todo 2008, se calcula que la cifra alcanzará los 270.000, según las previsiones del Gobierno.
Estos datos superan las previsiones del Gobierno y desde la PPIINA confiamos en que influyan lo suficiente para aprobar la iniciativa legislativa que conceda derechos iguales e intransferibles para mujeres y hombres en este tema.