Virginia Carrera Garrosa argumenta en este artículo que la corresponsabilidad genera beneficios en las empresas y por tanto en la sociedad, y a la inversa, la corresponsabilidad genera beneficios en la sociedad y por tanto en las empresas.

La pregunta más veces repetida es la siguiente: ¿qué costes puede suponer este cambio de estructuras y mentalidades en las empresas?, y también, ¿qué costes puede suponer, en términos empresariales, equiparar el disfrute de tiempo en el permiso de nacimiento o adopción?

La pregunta más deseada y correcta sería: ¿qué beneficios supondría para la sociedad en general, y para las empresas en particular, el reparto equilibrado de las responsabilidades, la posibilidad de compartir el cuidado de los y las menores y el disfrute del tiempo de manera igualitaria?

A lo largo del artículo se da respuesta a estas preguntas, considerando que los costes que tiene para las empresas el permiso igualitario e intransferible de nacimiento o adopción, son costos que afectan a su productividad, no a su bolsillo”

Descargar Beneficios de los PPIINA 100 por 100 para las empresas.

Esta ponencia fue presentada en el Foro de Debate sobre argumentos económicos a favor de los Permisos Iguales, Intransferibles y Pagados al 100% (PPIINA100%). Pincha en el siguiente enlace para acceder al texto íntegro de todas las ponencias del pasado 16 de Febrero de 2013.

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest