Mariano Nieto Navarro argumenta en este artículo por qué la supervivencia futura de las empresas basadas en el conocimiento, que se enfrentan a la escasez de personal con formación y experiencia, depende de su capacidad para retener a la mano de obra femenina si quieren detener la hemorragia de una parte importante de sus activos intangibles estratégicos.
“En las empresas basadas en el conocimiento, la puesta en práctica de medidas que permitan retener con éxito al personal cualificado se traduce en una mejora de los beneficios empresariales. Y esto es especialmente cierto para con sus empleadas. La retención a largo plazo de las mujeres cualificadas debería estar entre las preocupaciones principales de estas empresas. Para conseguir dicho objetivo es necesario que las empresas y organizaciones empresariales reclamen al legislativo la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, además de invertir en medidas internas para favorecer a las mujeres”.
Esta ponencia fue presentada en el Foro de Debate sobre argumentos económicos a favor de los Permisos Iguales, Intransferibles y Pagados al 100% (PPIINA100%). Pincha en el siguiente enlace para acceder al texto íntegro de todas las ponencias del pasado 16 de Febrero de 2013