Jueves 19 de marzo, a las 12.00 horas, frente a la Casa de Vacas del parque de El Retiro.

Recogida de firmas para solicitar la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad

Madrid, 12 de marzo de 2009.- El próximo jueves, coincidiendo con la celebración del Día del Padre, la Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de Nacimiento y Adopción (PPIINA) lanza una campaña de recogida de firmas. La iniciativa tiene el objetivo de solicitar al Parlamento Europeo la aprobación de una directiva que inste a los estados miembro de la Unión Europea a establecer el objetivo de permisos de nacimiento y adopción iguales e intransferibles para ambos progenitores.

Asimismo, se pide que se articulen las medidas transitorias necesarias para aumentar progresivamente el permiso de los padres (o del ‘otro progenitor’) hasta llegar, en un plazo razonable de tiempo, a disponer de permisos de maternidad y de paternidad de igual duración, intransferibles y con la misma parte obligatoria para ambos progenitores.

74 organizaciones ciudadanas han unido sus esfuerzos para lanzar esta campaña, en los previos de las elecciones europeas del próximo mes de junio, para involucrar en este debate a los candidatos y candidatas que concurren a las elecciones.

Representantes de las entidades de la PPIINA recogerán firmas el próximo jueves, 19 de marzo, a partir de las 12.00 horas, frente a la Casa de Vacas del parque de El Retiro, donde ofrecerán información sobre las reivindicaciones de la plataforma, así como de las actividades que se van a realizar en los próximos meses.

La campaña de recogida de firmas, se realiza también a través de la web de la PPIINA

CONVOCATORIA:
Día y hora: jueves, 19 de marzo. De 12.00 a 14.00 horas
Lugar: parque de El Retiro (frente a la Casa de Vacas)

Para más información o entrevistas contactar con Conchi Gallego, responsable de prensa de la campaña en el tfno. 616 91 43 69 o a través de este correo electrónico

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest