Abril: FAMILIA. Beatriz Gimeno

Abril: FAMILIA.
Beatriz Gimeno

El cuarto mes de las “12 CAUSAS PPiiNERAS” a favor de los Permisos Iguales e Intransferibles por Nacimiento y Adopción pagados al 100% está dedicado a las familias y a la importancia de que ambos progenitores se impliquen en igualdad en el cuidado de las criaturas.

Este mes contamos con Beatriz Gimeno, activista lesbiana y feminista, es Licenciada en Filología Semítica. Fue Presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en los años en los que se aprobó la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo (2006) y la ley de identidad de género (2007). En la actualidad publica artículos habitualmente en periódicos y revistas. Tiene varios libros publicados, tanto de novela como de poesía.

En nuestro país decir familia debería ser un concepto que nos muestre la implicación de ambos progenitores en el cuidado y que reconozca todos los modelos de familia (tradicional, monoparental, de gays, de lesbianas…). Esto no es así, la balanza de los cuidados todavía no está equilibrada y las parejas del mismo sexo encuentran determinadas medidas legislativas – además del rechazo social de algunos sectores de la población -que no les reconocen la igualdad de derechos. Esta situación se da en los permisos de nacimiento o adopción donde podemos encontrar a una mujer tomando el permiso de paternidad (madres lesbianas) o a dos hombres compartiendo el de maternidad (padres gays)

Los permisos iguales e intransferibles, pagados al 100% son un instrumento fundamental que implica el reconocimiento de derechos individuales para alcanzar esa familia, la familia igualitaria, la que demanda la sociedad y la que permite que madres, padres, progenitores y progenitoras en general tengan el mismo derecho a cuidar a sus hijas o hijos desde que nacen o llegan a casa, al hogar.

Beatriz_Gimeno_12causasppiina

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest