En este año 2017 se cumplirán diez años desde que numerosos grupos de los movimientos sociales madrileños decidieron seguir el llamamiento del Foro Social Mundial para hacer Foros locales. Desde entonces se han venido realizando Foros sociales en Madrid, los primeros años con el nombre de Foro Social Mundial de Madrid (para recalcar su origen) y luego como Foro de Movimientos Sociales de Madrid (para evitar la confusión que el termino mundial introducía a su carácter local).

Para dar voz a tod@s el Foro contará con actividades de libre inscripción organizadas por cualquier grupo o persona sobre cualquier tema relacionado con los movimientos sociales. Pueden organizarse talleres, mesas de debate, exposiciones de fotos, de pancartas, puestos de información, proyecciones de vídeos, intervenciones artísticas, etc.

Para contribuir a la articulación de los movimientos sociales, favorecer la creación y el fortalecimiento de redes, establecer objetivos y construir procesos de lucha en común, habrá espacios de encuentro transversales entre personas, colectivos y movimientos sociales de Madrid. También este año el Foro formará parte de las actividades programadas para celebrar el 6° aniversario del movimiento 15M y su organización está coordinada con la asamblea que coordina las actividades del Mayo 2017.

Este año la PPiiNA formará parte de este Foro de Movimientos Sociales con un taller sobre los Permisos de Paternidad y Maternidad Iguales e Intransferibles y Pagados al 100%. Además, hay 37 actividades, organizadas por 50 grupos, que se realizarán en el CSA La Tabacalera (c/ Embajadores 53) este mes de mayo, entre el viernes 19 por la tarde y el sábado 20 (mañana y tarde). El domingo 21, a las 12h., hay una convocatoria  llamada «Abraza el Hospital de La Princesa» en defensa de la sanidad pública, donde leerán un comunicado (c/ Diedo de León 62).

Puedes descargarte el programa completo AQUÍ

 

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest