Satisfacción en la PPiiNA ante el registro en el Congreso de los Diputados de una Proposición de Ley con el objetivo de que los permisos sean, para cada persona progenitora, iguales, intransferibles y pagados al 100%. La PPIINA pide a todos los grupos parlamentarios que aprueben esta reforma por unanimidad y sin ninguna enmienda que pudiera impedir, en la práctica, la igualdad de derechos y el uso paritario de los permisos

1) El contenido del texto presentado por Podemos se ajusta a la Proposición de Ley que la PPIINA tiene cuidadosamente elaborada y ampliamente discutida desde 2012. En esta PL se propone un sistema de permisos cuidadosamente diseñado para conseguir la equiparación de todas las personas progenitoras, concediéndoles a todos/as los mismos derechos y garantías que hoy tienen las madres. Esperamos que este diseño se mantenga y no sea objeto, a lo largo de la tramitación de la Proposición de Ley ahora presentada, de enmiendas que pudieran trastocarlo. Abogamos por permisos totalmente individuales y pagados para padres y madres, que sean de igual duración y no se puedan transferir o distribuir con el otro progenitor. Sabemos que apostar por la igualdad significa no dejar resquicios a las presiones sociales que empujan a las madres fuera del empleo de calidad y a los padres lejos de las responsabilidades familiares.

2) La PPIINA se congratula de que, por fin, la reforma que defendemos desde hace tantos años vaya a ser debatida como Proposición de Ley en Pleno del Congreso y agradece el esfuerzo de quienes han tomado esta iniciativa trascendental para el futuro de nuestro país.

3) Esta reforma ha sido votada favorablemente por el Congreso de los Diputados en repetidas ocasiones como Proposición No de Ley, la última en el Pleno el pasado mes de octubre. La PPIINA llama a todos los partidos a que vuelvan a coincidir en su voto como en ocasiones anteriores, donde no ha habido oposición a esta medida, esta vez para convertirla en Ley por unanimidad y a la mayor brevedad. La ciudadanía apreciará que sus diputados/as elegidos/as se junten para dar este gran paso que es de justicia, atiende a necesidades urgentes y responde a una demanda social.

4) La PPIINA está disponible para debatir su propuesta con todos los grupos parlamentarios, partidos, organizaciones y personas. Es muy importante aplicar el conocimiento empírico sobre los efectos de los distintos sistemas de permisos para no cometer errores que ya se han dado en otros países y para adoptar los diseños y medidas que Sí funcionan y fomentan la igualdad en la pareja y en el ámbito familiar y profesional. .

Empezando 2017 con esta buena noticia, deseamos a toda la sociedad un feliz año que nos traiga la aprobación definitiva e implantación de esta reforma clave para la igualdad, la justicia y el progreso social.

 

Más información, entrevistas e imágenes:
Arantza De Castro, Jefa de Prensa
T: 619 62 60 50
gabineteprensa@igualeseintransferibles.org

 

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest