En las últimas semanas la reivindicación de la PPiiNA ha llegado aún más a la ciudadanía por el gran eco que ha tenido el documento “Reorganizar el sistema de cuidados: condición necesaria para la recuperación económica y el avance democrático”, escrito por María Pazos Morán y Bibiana Medialdea.

En la PPiiNA celebramos que Podemos haya encargado y presentado este documento de dos investigadoras ppiineras. Lógicamente, en él se explica que los permisos iguales, intransferibles y pagados al 100% son imprescindibles para el cambio a una sociedad en igualdad. Esperamos que Podemos incluya esta reforma en su programa electoral y la impulse posteriormente.

También, como hemos hecho desde el inicio de la PPiiNA en 2005, seguimos dirigiéndonos a todos los partidos y a todos los gobiernos con nuestra única demanda, que supondría esencialmente aumentar el actual permiso de paternidad de dos semanas hasta equipararlo con el de maternidad, que es de 16. Hemos aportado argumentos económicos y argumentos sociales ; hemos obtenido el apoyo de numerosas personalidades; hemos logrado incluso que el Congreso de los Diputados se pronuncie unánimemente por nuestra propuesta.

Pero, por el momento, el permiso de paternidad sigue siendo la octava parte del de maternidad. ¿Cómo es posible? Los partidos parlamentarios siguen haciendo declaraciones a favor, desde el PSOE, CiU o IU hasta la propia Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso. Pero la Proposición de Ley de la PPiiNA continúa en el Registro del Congreso de los Diputados a la espera de que algún grupo parlamentario proponga su tramitación.

Señorías, aprovechen estos preciosos meses que les quedan de legislatura para tramitar esta reforma tan necesaria. Al menos llévenla a votación en el Pleno y que se vea quién vota a favor y quién en contra. Precisamente en vísperas de elecciones es más necesario, si cabe, que la ciudadanía sepa cuál es la posición real de cada partido. Si están tan de acuerdo, ¿por qué no lo hacen ya? ¡Los derechos básicos no pueden esperar!

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest