Este martes, 18 de octubre de 2016, se votará en el Pleno del Congreso de los Diputados una Proposición No de Ley para instar al gobierno que se constituya a tramitar de forma inmediata la reforma de los permisos que propone de la PPIINA. Se trata de que el permiso de paternidad, ahora de 2 semanas, se aumente hasta 16 semanas para equiparlo al de maternidad; de forma que cada persona progenitora tenga su permiso de la misma duración, completamente intransferible y pagado al 100%.

ppiina-pnl-octubre

Este martes, sus Señorías podrán reiterar su voluntad de acabarcon la injusticia que supone que los padres (o las madres no biológicas) se vean privadas de su derecho a cuidar por mucho que hayan cotizado para ello; que los bebés se vean privados del cuidado y del vínculo afectivo con sus papás; y que  las mujeres se vean condenadas a la precariedad laboral por ausentarse del empleo en mayor medida que los hombres.

Todos los partidos políticos han mostrado ya su acuerdo con la reforma de los permisos que propone la PPIINA en numerosas ocasiones. Formalmente se han votando unánimemente dos Proposiciones No de Ley en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados: la primera con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios en 2012; y la segunda sin ningún voto en contra el pasado mes de abril.

La llegada al Pleno de esta PNL es ya el último paso antes de pasar al definitivo: la aprobación de la Ley que haga efectiva esta reforma tan transcendental para la vida de las personas. Una reforma que tendrá enormes repercusiones sobre las mentalidades y el comportamiento de los hombres, ahora ausentes del hogar a la fuerza. Con la equiparación de los permisos entre padres y madres, nos situaremos en un país que no solo reconoce la igualdad de palabra sino que pone los medios para que hombres y mujeres podamos repartirnos los cuidados y el empleo equitativamente.

En sus 11 años de recorrido, la PPIINA ha demostrado que no hay ningún argumento para retrasar una reforma justa, viable económicamente y demandada por la ciudadanía. Votando a favor el martes en el Pleno del Congreso, todos  los diputados y diputadas podrán plasmar su compromiso con una sociedad igualitaria.

Por todo ello, les pedimos que aprueben el martes esta Proposición No de Ley por unanimidad y que, tan pronto como se constituya el próximo gobierno, lleven al orden del día del Pleno la Proposición de Ley de Reforma de los Permisos que la PPIINA tiene elaborada desde 2011.

Porque es de cajón, porque es de justicia, porque son nuestros derechos, porque se han mostrado Uds. de acuerdo hace ya mucho tiempo. Por todo ello, Señorías, les pedimos que aprovechen esta ocasión histórica para pasar a la acción. ¡Muchas gracias!

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest