COMUNICADO

Con toda su carga de “injusticia poética” y de discriminación totalmente real y prosaica, en el mismísimo Día de las Mujeres, el Gobierno ha vetado la tramitación en el Congreso de la propuesta de reforma de la PPIINA para hacer los permisos iguales, intransferibles y pagados al 100% para todas las personas. Esta propuesta había sido registrada como Proposición de Ley el pasado 4 de enero por el grupo parlamentario Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea.

El Gobierno ha dado así al traste, de un plumazo, con las esperanzas de millones de mujeres y hombres que confiaban en ver aprobada este año una ley que reduciría directamente la discriminación de las mujeres tanto en el terreno laboral como en la esfera familiar y personal, y que posibilitaría la verdadera corresponsabilidad de los hombres en el ámbito del cuidado.

Desde la PPIINA denunciamos la grave injusticia que supone este acto y la hipocresía de quienes hacen una y otra vez declaraciones pomposas a favor de la igualdad de mujeres y hombres pero después, a la hora de aprobar medidas concretas, muestran su verdadera cara y su falta de compromiso escondiéndose tras tecnicismos y excusas de tipo “económico”.

Llamamos a la ciudadanía a mostrar su indignación ante esta decisión del Gobierno que nos condena a seguir con leyes ancestrales cuando las mujeres y hombres del siglo XXI estamos muy por delante en nuestros anhelos. No nos robarán la esperanza, seguiremos luchando por conseguir esta reforma legal que supondrá un gran paso para la sociedad. Más temprano que tarde la justicia se abrirá paso.

 

 

Más información, entrevistas e imágenes

Arantza De Castro, Jefa de Prensa

619626050

gabineteprensa@igualeseintransferibles.org

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest