He-can-doi-it

Cada vez que se celebra el Día del Padre, pensamos: a ver si el próximo ya podemos celebrar que los padres pueden cuidar, que por fin se ha debatido ya nuestra Proposición de Ley (PL), que como hemos recordado muchas veces, fue registrada en el Congreso el mes de junio de 2012.

Mucho tiempo ha pasado y los grupos parlamentarios siguen sin debatirla, a pesar de haber aprobado una Proposición no de Ley (PNL), instando al gobierno a «avanzar hacia la equiparación de los permisos de nacimiento, adopción y acogimiento entre ambos progenitores de forma que ambos cuenten con el mismo período personal e intransferible, eliminando las disfunciones existentes en la legislación actual al respecto y, singularmente, evitando la subrogación de derechos que han de ser individuales «.

Desde entonces la PPiiNA (Plataforma por Permisos Iguales e Intransferibles de nacimiento y adopción) ha reclamado ante el Congreso a los grupos parlamentarios que la PL sea debatida. No nos sirven ya las declaraciones de que están de acuerdo con nuestra reivindicación, que digan en la prensa que los Permisos Iguales e Intransferibles son imprescindibles para lograr la igualdad entre mujeres y hombres. Exigimos medidas ya, pues mientras los padres no puedan cuidar a sus hijas e hijos desde el momento del nacimiento y en las mismas condiciones que las madres, las mujeres seguirán siendo discriminadas por la mera posibilidad de que puedan ser madres y a los hombres se les niega su derecho a cuidar.

Por todo ello reivindicamos el Día de Padre Igualitario, y afirmamos que sólo con Permisos Iguales e Intransferibles y pagados al 100%, la igualdad será posible. No pongan como escusa la crisis, la PPiiNA tiene argumentos económicos para demostrar que los Permisos Iguales e Intransferibles y pagados al 100%, no sólo son posibles, sino que favorecerían un desarrollo sostenible.

He-can-doi-it

¡Suscríbete a las noticias PPiiNA!

Rellena el formulario y recibirás información periodica de la PPiiNA a través de tu correo electrónico

Protegemos tu privacidad. No compartiremos tus datos y podrás anular tu suscripción cuando lo desees.

¡Te damos la bienvenida! Gracias por haberte suscrito a las Noticias PPiiNA.

Pin It on Pinterest